Nuevos terminales con Windows 10

No veremos nuevos terminales con Windows 10 hasta 2017

Las últimas noticias por parte de Microsoft son que no volveremos a recibir una gran actualización como la ya habida hasta principios de 2017. En efecto, el retraso en el lanzamiento de nuevos dispositivos hasta dicha fecha podría ser el motivo de este alargamiento en los plazos, y es que todo indica que Microsoft quiere hacer coincidir el desarrollo de nuevos terminales con su próxima gran actualización del sistema Windows 10.

Microsoft parece decidida a retrasar el lanzamiento de nuevas actualizaciones hasta que no se hayan desarrollado los nuevos dispositivos que tiene en su línea de diseño. Según ha manifestado Mary Jo Foley, jefa de estrategia comercial de Microsoft, esto no sucederá hasta finales de este mismo año y ello conlleva el consiguiente retraso hasta 2017 de la futura Redstone 2.

Aunque esto sea por el momento un mero rumor, posee bastante lógica si pensamos que la compañía de Redmond se está planteando la presentación de nuevos dispositivos que deben ser lanzados al mercado con un hardware que iguale o supere la potencia del actual. Y dado que el soporte de nuevos procesadores como los ARM puede incluir al fabricante Mediatek en la competencia, Microsoft debe prepararse para esta cuestión.

¿Qué opináis de esta noticia? ¿Creéis que es una buena decisión que Microsoft se vuelque de pleno en el desarrollo de sus terminales y retrase el desarrollo y mejora de Windows 10 hasta finalizar el lanzamiento de los mismos?

El artículo No veremos nuevos terminales con Windows 10 hasta 2017 ha sido originalmente publicado en Windows Noticias